miércoles, 26 de noviembre de 2008

Boca descocida

Me parece que mi boca se descoció por los costados.
Cómo hago para frenarla cuando tengo pensamientos contenidos?
Se escaparon verdades ocultas en momentos inesperados, y tu cara fue de una sorpresa disimulada, pero me di cuenta igual... metí las patas.
"El silencio es mi amigo", me he venido caminando con esta frase en la cabeza, pues claro, intento que lo sea, pero no es fácil para alguien como yo. Ya ves como no puedo parar de expresarlo en estas líneas.
Discresión y Omisión... serán de gran ayuda.

martes, 25 de noviembre de 2008

"sueño"

Oh sí!! el futuro me sonríe, me abraza, me da la luz suficiente para ver todo nítido, sólido.

En eso, he descuidado el presente en el que de a poco he dejado de vivir. Lo encuentro en ocasiones y me genera dolor abdominal. Lo recorro temerosa, con satisfacciones efímeras y con mucha confusión.

Me siento y ahí aparece todo otra vez, una satisfación inmediata, una droga deliciosa que trae las peores repercusiones si es que abusas de ella: "sueño".

Los comerciantes le pusieron "sueño", y yo me compré las últimas versiones, con doble efecto imaginativo, lapsos de adormecimiento completo y un ingrediente para un ultra mega poder de euforia sarcástica y poética.

Me aseguraron con un adhesivo de garantía, pero la verdad es que desde hace un par de meses el produccto ha funcionado de maravilla.

Sin embargo, este viernes pasado me di un golpe contra el suelo, mientras caminaba por el hielo que dejó este invierno sobre la acera. Soñando despierta y olvidando los acuerdos de la vida real, me fui de viaje por el deseo y terminé con la boca congelada. Paralizada llegué a casa y me acosté para soñar con la realidad.

Desperté con resaca, con cansancio y arrepentimiento. Caí en la droga otra vez, soñé con él, con sus ojos, con su estampa lejana. Permanecí así toda la tarde, sobre el sofá con una tibia almohada entre los brazos, mirando el infinito y agregando al pasado un poco de las ambiciones futuras.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tienes olor a perro

Tienes olor a perro desaliñado.
No por lamerte las patas se te van a borrar los rasguños de aquella noche de batalla.
Tienes olor a perro vagabundo.
No por ladrar con fuerza vas a hacer que te tenga respeto.
Tienes olor a perro pulgoso.
No por moverme la cola voy a perseguirte callejón a callejón.
Tienes olor a perro sarnoso.
No por marcar territorio impides que pise donde quiera.
Tienes olor a perro arrastrado.
No por mostrar tus trucos vas a conseguir mi acogida.
Tienes olor a perro remojado...

Hediondo, pestilente, vete ya!